

una experiencia que para mi representa el sentido de individualidad de cada ser, de un periodo revolucionario en el cual es dificil encontrar similitudes entre obra y obra debido a la variedad del panorama de la cuba actual y la dificultad de encontrar rasgos generales como no sea la propia diversidad.
El arte cubano es el punto de partida de diversos contextos; el de ayer, por el protagonismo de muchas de sus figuras y el actual con la esperanza y el sentimiento de una nacion, porque quizás es la elevada variedad artística del creador que supera lo anecdótico, descriptivo y toda superficialidad, radica su fuerza y principal interés. esto es lo mas interesante de la muestra de video cubano que logre asimilar interesandome en mayor medida por el trabjo de LUIS GARCIGA ROMAY y sus destinos posibles en el cual un viaje físico(en un taxi de los 50) es el pretexto para un viaje filosófico y poético donde, espontáneamente, la gente dibuja en el aire la naturaleza de sus sueños. sueños que abarcan todo un espectro de posibilidades; otros van más allá o acá. Algunos son escépticos; otros, optimistas. Algunos le confieren un peso determinante al estado social, Algunos tienen claro lo que supone la felicidad; para otros, el sujeto feliz es una utopía oscura.
me conmociono ver como se pueden resolver las preocupaciónes por lo social desde las emociones y el pensamiento invidual y no colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario